Lo que ya se sabe, porque anoche se lo comunicaron al entrenador del boxeador, es que el supergallo sanjuanino, segundo en el ranking argentino, Oscar Fabian “Noni” Orozco (14-1-2, 3 ko), tendrá la oportunidad de pelear por un título. Será el cetro Latino que está bajo la órbita del Consejo Mundial de Boxeo, que posee el cordobés, de Villa María, Santiago Daniel Allione (18-6-1, 7 ko).
¿Qué significará para el sanjuanino ganar esa pelea y coronarse campeón del mundo? Muy simple, ganar espacio en el ámbito internacional dentro del ranking donde reina el japonés Toshiaki Nishioka y está en el 12do puesto su compañero de gimnasio, Mauricio Muñoz.
Las peleas perdidas de Allione son ante hombres de gran experiencia como el salteño Pastor “Vaca Mala” Maurín, Diego Hernández y Diego Silva en el país y con el mexicano Jorge Solis, en Guadalajara, México.
Tras estar inactivo dos años, entre septiembre de 2009 y septiembre de este año, retornó gano dos peleas y se coronó campeón, destronando a Sergio Estrella.

