El sitio oficial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la página de récords, BoxRec, anuncian para el próximo 21 de julio la pelea entre el campeón pluma, el mexicano Orlando Salido exponiendo su corona ante el sanjuanino Mauricio Muñoz.

El púgil chimbero que a diario consulta Internet para ver si sube o no en los rankings descubrió antenoche las publicaciones y se entusiasmo al hecho de irse en la mañana de ayer a un ciber y ver varios videos de las peleas del mexicano.

Salido es un clásico fajador que ganó el cinturón dando el batacazo al noquear al puertorriqueño Juan Manuel López, el 16 de abril del año pasado y que desde entonces defendió en tres ocasiones su título. En todas ganó por nocaut técnico: en 11 rounds al japonés Kenichi Yamaguchi; en 8 sobre el filipino Weng Haya y en diez a López en la revancha realizada en Puerto Rico.

A la alegría inicial comentada por el púgil, se encargó de ponerle paños fríos su promotor Osvaldo Rivero. Actualmente en Bariloche, donde montará esta noche la velada en la que peleará el sanjuanino Fabían Orozco, El Negro Rivero explicó que quienes manejan al mexicano le han propuesto el combate pero que todavía no hay nada definido. Que el lunes conversará con ellos y que recién el martes tendría una respuesta al respecto.

Quien ha conducido al título mundial a 22 púgiles argentinos cultiva el “paso a paso” que hizo popular el técnico de fútbol Carlos “Mostaza” Merlo. En los planes del promotor está darle a Muñoz mas roce internacional y está conversando la posibilidad de enfrentarlo ante un ranqueado dentro de la Federación Internacional de Boxeo en una pelea que puede ser eliminatoria para buscar el cetro que es propiedad del australiano Billy Dib.

Sea una u otra la opción, lo cierto es que las aspiraciones de Muñoz son tangibles, razón por la cual asume el trabajo de entrenamiento diario con redobladas ganas, derrochando expectativas. “Si se da la pelea contra el mexicano, que es fuerte pero se cae le pediré a Ojeda (su técnico) y Rivero que me concentren en Buenos Aires”, contó muy contento El Negrito que el año pasado en Japón mostró estar hecho de buena madera para el primer nivel internacional.