Antenoche, Edgardo Morresi, matchmaker de la empresa promotora que dirige Osvaldo Rivero, se comunicó con Rubén Ojeda, técnico de Oscar Fabián Orozco, y le ofreció la posibilidad de combatir por una corona -de las consideradas menores- a nivel mundial el próximo 31 de octubre en Sudáfrica. El rival será un púgil local, del cual le quedaba confirmar su nombre, pero le adelantó que "tiene la misma cantidad de peleas que el sanjuanino", según confió el entrenador.

Como el "Noni" no tiene pasaporte, se le pidió que se trasladaran a Buenos Aires para iniciar los trámites necesarios. Ante la necesidad de que el boxeador llegue en su mejor forma física y técnica posible, Ojeda analiza la posibilidad de radicarse con el boxeador en Buenos Aires, desde los primeros días del mes próximo. "Sería lo ideal, el pibe está en 57 kilos vestido, no tiene problemas de peso. Es un supergallo natural pero necesitamos llegar a la pelea con el ritmo y la distancia de combate adecuados", explicó.

Conocida la inquietud, se activaron los mecanismos para ayudarlo. El subsecretario de Deportes, Juan José Chica, lo recibiría en el día de hoy para ver si puede alojarse un par de semanas en el CENARD, donde puede entrenar con los jóvenes de la selección argentina amateur, en tanto que Carlos Gómez, presidente de la Agrupación Virgen de Fátima, que apoya al boxeador, se contactó con Rivero y logró -también- que le ofrezcan la posibilidad de concentrar en Caseros, donde el intendente Hugo Curto, apoya a un grupo de púgiles y en donde entrenan varios de sus representados.

La victoria de Orozco ante Diego Lotto el pasado 20 de agosto en Formosa fue fundamental para que le ofrezcan esta chance.