A nueve días de su inicio, la segunda edición de la Vuelta de San Juan en mountain bike va tomando calor. La confirmación de ciclistas de los considerados primera serie nacional y el sistema de disputa, por puntos y no por tiempo, generan una creciente expectativa que se develará entre el viernes 24 y el domingo 26 de mayo, cuando aproximadamente trescientos bikers de vida a una competencia que nació el año pasado con la idea de instalarse definitivamente en el corazón de los amantes del ciclismo de montaña.

Como en toda prueba habrá un grupo selecto que peleará por la victoria en la general y se repartirá los primeros lugares del resto de las categorías competitivas. En ese racimo de estrellas resaltarán los sanjuaninos Mauro Berrocal e Inés Gutiérrez, quienes junto a Martín Soler y Mauricio Arias, entre otros defenderán el prestigio local. Así como el año pasado, por la fecha en la que se hizo (noviembre) hubo ilustres ausentes, en esta oportunidad son varios los que han confirmado su participación, destacándose entre ellos el cordobés Juan Pablo Pereyra, segundo en la primera edición y el mendocino Ignacio Gili.

Hasta algunos ciclistas de ruta están analizando la posibilidad de correrla, entre ellos suenan los nombres de Emanuel Saldaño y Jorge Pí, claro que todo esto si consiguen que alguien les provea una bicicleta dado que no es negocio adquirirla para correr una sola prueba.

Uno de los animadores importantes que tuvo la primera versión, Gonzalo Tellechea que fue quinto, estará ausente con aviso. El triatleta buscará en esa fecha los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres.

La carrera, que organiza Adventure Pro, tiene un cupo de 300 participantes y al decir de quienes tienen la responsabilidad de montarla están cerca de llegar a esa cifra. Los informes referidos a la inscripción pueden averiguarse en la página de internet: www.adventurepro.com.ar.

La competencia comenzará con un prólogo denominado “Short track” (carrera corta) que se realizará en un circuito montado en el balneario Punta Tabasco que se realizará el viernes 24, desde las 18.

El sábado 25 toda la acción se trasladará a Pocito. Allí en horas de la mañana se desarrollará una prueba de Rural bike, en la que los ciclistas transitaran por el medio de fincas, bosques y deberán sortear obstáculos como pasar por debajo de alcantarillas. Ese mismo día, en horas de la tarde, se correrá una crono escalada. Transitarán por calle 11 y luego encararán un largo y demoledor ascenso hasta una mina de cal ubicada en el pedemonte.

La jornada final será en la mañana del domingo 26, cuando la actividad se realice en Ullum con una prueba de Rally maratón con final en el Palmar del Lago.