‘Escuché que hay un cupo para 1.000 inscriptos, entonces, tendremos que trabajar para que el próximo año sean 1.500‘, con estas palabras el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, inició su breve alocución en lo que fue ayer la presentación de la 8va edición del Desafío Ischigualasto, única prueba deportiva que se desarrolla en el parque que es Patrimonio de la Humanidad.

La carrera se desarrollará el próximo sábado desde las 10, pero la actividad en Valle Fértil será intensa desde el viernes cuando se realice la acreditación del millar de participantes, 500 provenientes de distintas provincias del país y varios, también, de Chile, Uruguay y Brasil.

‘La capacidad hotelera está completa si se tiene en cuenta la cantidad de deportistas y sus acompañantes‘, explicó el ministro de Turismo, Dante Elizondo, quien estuvo acompañado por otros funcionarios de su área y representantes de Adventure Pro, empresa organizadora del acontecimiento.

En lo estrictamente deportivo, el sábado a las 10.30 se pondrá en marcha la competencia Desafío en mountain bike. En tanto que a las 15 se desarrollará la largada del Duatlón de Aventura y el Desafío Ischigualasto de Trekking.

Culminada la jornada deportiva en el Valle de la Luna, aproximadamente a las 18.30 la troupe se trasladará al Valle Fértil, donde desde las 22 se realizará la entrega de premios a los ganadores en las distintas competencias y categorías en la fiesta bailable que tendrá lugar en el boliche El Quijote.