Ayer comenzó la cuenta regresiva para la competencia de pedestrismo de aventura que integra la Serie Salomon K21, clasificatoria para la Salomon K42. Al igual que el año pasado la versión sanjuanina, explotará la montaña, propia de su topografía natural como exigencia para los atletas. Y, otra vez, se realizará en la zona del perilago del Dique de Ullum.

En una conferencia de prensa, realizada ayer en dependencias del Ministerio de Turismo, se dieron detalles de la carrera que tendrá como punto de altura máxima la cima del cerro Tres Marías.

La serie Salomon K21 consta de 14 medio maratones “off road” (fuera de carreteras) que se realizan en ocho provincias. Cada una tiene sus características distintivas. De las serranías de Tandil a la aridez de las montañas sanjuaninas, pasando por las playas de Villa Gessel o la campiña del Tafí del Valle tucumano.

Con el balneario del Complejo Bahía, del Del Bono Beach, como punto de partida y largada, aproximadamente medio millar de atletas, saldrán a recorrer las distancias estipuladas. Los atletas que hagan los 21 kilómetros tendrán que sortear los 2.120 km que tiene el ascenso al Tres Marías. Partirán de 779 metros de altitud, sobre el nivel del mar y coronarán el esfuerzo en los 1.051 metros en los que se encuentra la cima.

Las dos categorías compartirán trayecto hasta cruzar la ruta 14 (lo harán por debajo a través de una alcantarilla de desagüe), luego los competitivos girarán a la izquierda poniendo proa a la Cerámica San José. Mientras que los promocionales (10Km) girarán a la derecha para, por el pedemonte, buscar la zona del “Castillito”. Los circuitos se unirán nuevamente para cruzar sobre las compuertas para ingresar al perilago y, pasando la zona de Punta Tabasco, buscar la llegada.