El trazado de la carrera "Doble Reto a Las Canteras" fue corto, pero con la cantidad de ciclistas que hubo, el circuito se fue deteriorando en algunos tramos y eso generó en un sector una trampa que "atrapó" a 8 ciclistas que rodaron por entre las piedras.

La ruta provincial 102 que pasa por la puerta del Complejo Termas de La Laja, fue el escenario de las caídas de los competidores, que tuvieron que ser atendidos por la ambulancia y en algunos casos ser trasladados hasta el centro de salud más cercano.

En la entrada a la segunda cantera, el trazado de la competencia atravesaba la ruta, pero con el transitar de tantos pedalistas que frenaban en esa parte, la bajada se fue deteriorando y se tornó peligrosa. Tal fue así que por lo menos 8 competidores se fueron al piso. Entre los que peor la pasaron estuvo Ariel Solera, quien se descolocó el hombro. Ese accidente y el de Matías Roca, quien sufrió un fuerte golpe en la mano derecha, provocaron también una tensión extra entre los espectadores que estaban en el lugar, impacientes en los 15 minutos que la ambulancia contratada tardó en llegar para socorrerlos.

Sí fue mayor el número de ciclistas que les dolía el "alma" al ver como sufrían sus bicicletas en esa trampa en el circuito.