Ellos fueron otro de los equipos fuertes con los que contó el Pentatlón de ayer. El “San Juan Team” compuesto por Mauro Berrocal, Rosario Finemore, Puchi Ontiveros, Maximiliano Montoya y Adrián Avendaño llegó con chapa de candidato y no defraudó, siendo un gran protagonista de la competencia. Prácticamente estuvo entre éste equipo y el después ganador (Ansilta Beta) la lucha por la competencia en las cinco disciplinas.
Y comenzaron bien. Porque con un buen trabajo de Mauro Berrocal, el equipo logró quedarse con la prueba de mountain bike que constó de 36 kilómetros en donde el biker rivadaviense logró hacer una diferencia y llegar primero del grupo de escape en el que tuvo como compañeros a Castro y Arias.
El primer paso estaba dado y así fueron por el segundo. Rosario Finemore se introdujo a las aguas del Dique Cuesta del Viento y con gran empeño realizó una gran competencia. Si bien siempre estuvo acompañada por sus perseguidores, no dio brazo a torcer y salió del agua con poco más de un minuto de diferencia sobre el segundo. Tras dar el segundo paso era el turno de ir por el tercero. Pero acá la suerte no estuvo del lado del experimentado Puchi Ontiveros. El endurista iba bien pero confundió el camino y cedió segundos. Cuando quiso recuperar no vio un profundo zanjón y no pudo frenar la marcha de su moto por lo que cayó fuertemente al suelo. Rápidamente se puso de pie pero desde ahí, todo intento fue en vano y nada pudo hacer para alcanzar a los punteros. Si bien la diferencia fue escasa, en la prueba de kayak y pedestre, Montoya y Avendaño pusieron todo de sí para lograr quedarse con un segundo puesto que se disfruta, aunque no es lo que seguramente buscaban.

