Lo que se especulaba el miércoles tras el clásico ante Godoy Cruz, lamentablemente se confirmó luego de hacerle los estudios correspondientes a Raúl Saavedra, autor del segundo tanto ante el Tomba, y quien padece un desgarro en el posterior de la pierna derecha. De esta forma, el tucumano, uno de los goleadores del Verdinegro en el Apertura con dos gritos, se quedará afuera del choque de pasado mañana ante Banfield en Concepción y posiblemente también del siguiente contra Arsenal.
Mientras que en el caso de Cristian Grabinski se trata de una contractura en su posterior izquierdo y recién esta mañana se sabrá si puede enfrentar al Taladro de Ricardo La Volpe.
En el complemento ante Godoy Cruz, Saavedra sintió un fuerte dolor en el posterior la pierna derecha que incluso lo marginó del desenlace del juego. De hecho, por su sector llegó el empate mendocino faltando apenas diez minutos. Su cara de dolor al dejar el Malvinas Argentinas dejó claro que podía ser algo grave. Y tras la ecografía realizada al zurdo se ratificó la rotura fibrilar por lo que habrá que ver su evolución y entonces saber el tiempo de su recuperación. Con su salida se abre el interrogante para que Garnero elija su reemplazante. Una alternativa podría ser, tal cual pasó en Mendoza, la aparición desde el arranque de Mauro Bogado por derecha, pasando Federico Poggi al costado opuesto. Otra sería la entrada de Lucas Oviedo. Mientras que apuntando a un esquema más que ofensivo hasta Maxi Núñez contaría con ciertas chances.
Eso se sabrá esta mañana en el Hilario Sánchez cuando el DT hará la práctica táctica en la previa del juego. También esta jornada será el momento de saber si Cristian Grabinski puede jugar contra este Banfield que llega de golear 3-0 a Independiente. La contractura el defensor no lo descarta como si fuera un desgarro, pero deja latente la posibilidad que pueda complicarse la molestia física y perderse varios partidos más. En caso de no estar disponible, la alternativa más clara es que Marcos Galarza tome su posición, ingresando al medio Maxi Bustos. La otra opción es Rubén Zamponi de central y Galarza siguiendo junto a Pablo Cantero como doble cinco.

