El argentino Erik Lamela, ex River Plate, dio la asistencia para el gol con el que Roma, su equipo, derrotó a Palermo por 1-0, de visitante, en el único partido jugado ayer por la 27ma. fecha de la liga italiana de fútbol de primera división.
Lamela, que fue titular como sus compatriotas Fernando Gago y Gabriel Heinze, habilitó al italiano Fabio Borino, quien marcó a los tres minutos de la primera etapa. Lamela y Gago fueron reemplazados a los 35m. y 43m. del segundo tiempo, respectivamente. Con este resultado, Roma, que ganó tres veces el campeonato (1942, 1983 y 2001), quedó con 41 puntos, trece menos que el líder Milan, en el que juga el delantero argentino Maximiliano López, que recibirá hoy a Lecce, antepenúltimo con 25, en tanto que Palermo suma 34. En Palermo, el argentino Ezequiel Muñoz integró la formación inicial, mientras que Nicolás Bértolo y Franco Vázquez fueron suplentes.
Los resultados fueron los siguientes: Chievo Verona cayó como local por 2 a 0 frente al Inter y Napoli goleó por 6 a 3 a Cagliari. Hoy completarán la fecha Catania frente a Fiorentina, Genoa recibiendo a Juventus, Lecce visitará a Milan, Atalanta será local de Parma, Cesena recibirá la visita de Siena, Lazio esperará por Bologna y Udinese visitará a Novara.
Las principales posiciones son Milan puntero con 54 puntos, seguido por Juventus con 52; Lazio con 48; Udinese y Napoli 46; Roma 41 e Inter 40.

