Todo proyecto nuevo siempre debe arrancar desde abajo, fortalecer la base que será el sostén de una gran estructura. Eso buscará este año Colón Junior, uno de los siete equipos que afrontarán el Argentino B que comenzará dentro de un mes.
El equipo de la calle Sargento Cabral, apostó a los juveniles del club, tratando de foguearlos en esta primera participación dándoles el ’empujoncito’ necesario para que se muestren y sumen una valiosa experiencia. Teniendo como director técnico a Ernesto Fullana, la dirigencia merengue afrontará el certamen con productos de la cantera, eso sí, sumándole la base que consiguió coronarse en el TDI más otros cuatro refuerzos que llegaron y dos más que podrían arribar en las próximas horas. Con eso, el Merengue encarará el torneo amoldándose a un presupuesto básico pero siempre tratando de dar lo mejor.
Claro que también mezclará experiencia, para eso Colón ya sumó como refuerzos a Mario Pacheco y Mario Agüero, además llegaron Lucas Jofré (San Martín) y Gabriel Molina (Peñarol), con esos cuatro más un delantero y un defensor que se desempeñe por el lateral derecho, Fullana tendría el plantel completo.
Fullana, tras su pasó por Peñarol, contó que aprovechará al máximo esta nueva experiencia: ‘Contento porque uno vuelve a hacer lo que más le gusta, ya no es jugando al fútbol sino estando desde otro lugar, así que estoy muy ilusionado, intentando hacer las cosas bien para tratar de tener los mejores resultados‘ contó el entrenador que agregó: ‘Estamos haciendo las cosas bien, acomodándonos al presupuesto que tiene el club, obviamente vamos a dar lo mejor para que salga todo como lo tenemos planeado‘ contó.
Colón, lleva ya dos semanas de pretemporada y para este sábado disputaría su primer amistoso ante Villa Obrera. Los entrenamientos se vienen llevando a cabo en su propia cancha, además de algunos trabajos en el Parque de Mayo y el Palomar. El torneo que contará con la participación de otros seis equipos sanjuaninos, fue también análisis del flamante entrenador merengue. ‘Creo que va ser un torneo donde los equipos, por ser de la misma provincia, nos vamos a conocer bastante, habrá mucha rivalidad como siempre y a diferencia de otros campeonatos, como esta vez habrá más ascensos, creo que todos se matarán por conseguirlo. Nosotros vamos hacer lo propio, ojalá Dios nos ayude para que nos salgan las cosas‘ valoró.

