Le bastó a Villa Etelvina la mínima diferencia conseguida en el partido de ida de cuartos de final (2-1) para acceder a las semifinales del Torneo de Campeones, en el que está en juego la Copa Challenger Diario de Cuyo. Es que ayer, en cancha de Villa Independencia, los cauceteros trabajaron con tranquilidad el 2-2 obtenido ante Santa María Tupelí.

Los Aleluya madrugaron de entrada para no arriesgar la ventaja. A los 4’, tiro libre en la línea del área grande y Diego Caballero facturó colocando la pelota al lado del palo izquierdo del arquero Chávez. Cuatro minutos después Ruarte recibió un pelotazo cruzado, le entró al arco y el defensor Díaz casi convierte en su propia valla. No la pasó bien Tupelí en los primeros minutos pero a los 20’ Nievas la recuperó en la mitad, habilitó a Montaño y el delantero despachó al arquero para poner el 1-1. Ninguno se conformaba con la igualdad y Etelvina volvió a llegar peligro al arco rival con un bombazo de Caballero, una excelente respuesta del arquero y un penal no cobrado por el árbitro cuando Tello se revolcó por el piso para tapar con las manos el rebote capturado por Ozán. A partir de ahí el encuentro se hizo parejo y previo al final de la primera parte Tupelí tuvo la más clara con un preciso tiro libre de larga distancia de Calvo que casi se mete en el ángulo por la rosca que le dio.

En el complemento el local cuidó la pelota y, sin desesperarse, espero el momento para golpear. Pasó algunos sofocones como la pared que hicieron Calvo y Morales que desembocó con un remate de este último al lado del palo. El tramo del partido donde Etelvina terminó de estudiar al rival para atacarlo llegó a la media hora: Ruarte desbordó por izquierda, metió un centro a media altura y el Cebolla Vega la mandó al fondo de la red. Recién en tiempo adicionado la visita consiguió el empate con un dudoso tiro penal cobrado por Martínez y canjeado por Castro.

Además, en el descuento, Vega pudo darle la victoria a los Aleluyas con un disparo bien contenido por Chávez. Eso sí, Tupelí también pudo forzar los penales si en la última Díaz hubiese cabeceado con más precisión.