El fiscal Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Gustavo Galante confirmó ayer que en el partido del último domingo entre River Plate y Belgrano de Córdoba hubo 14 mil personas más de lo permitido en el Estadio Monumental, cuyo campo de juego principal continúa clausurado.
Pero al mismo tiempo ratificó que “no corre peligro” la final de la Copa América prevista para el 24 de julio en esa cancha.
“El punto del público que ingresó es algo que se ha confirmado. Estamos hablando de 14 mil espectadores de más y que ingresaron en total 54 mil personas al estadio, cuando está habilitado para 40 mil. Eso está probado por los molinetes que revisamos”, informó el fiscal en rueda de prensa en su salida del Monumental, tras recolectar distintas filmaciones de las instalaciones del club.
Galante avisó además que por el momento no tiene ninguna conclusión sobre la causa y que se levantó la clausura en algunas partes del club, como es el predio que utiliza el fútbol amateur.
“El campo de juego sigue clausurado porque seguimos recolectando información. No tenemos conclusiones todavía; a partir de mañana (por hoy) voy a tener los dictámenes y adelantare detalles”, señaló. Galante aclaró que “la denuncia por amenazas coactivas” que realizó el árbitro Sergio Pezzotta “es una competencia que pertenece a la justicia nacional”, por lo que dijo que él no está llevando adelante esa investigación y resaltó que la final de la Copa América se jugara allí.

