Con la consigna de ayudar a la preparación de los biker que participarán el próximo 19 de agosto del rally de Trasmontaña, en Tucumán, los integrantes del Andes MTB montarán hoy, desde las 10.30 la segunda edición de la Doble Difunta Doble, competencia que exigirá a los biker durante el largo, duro y difícil trazado que va desde el paraje Vallecito, donde está enclavado el santuario a la Difunta Correa, hasta el puesto de cabras Nikizanga.

Aunque la mayoría de los bikers sanjuaninos conocen como la palma de su mano el sendero, la extensión de la prueba, 62 kilómetros para los competitivos, que se transitan sobre un suelo duro, con mucha piedra laja y algunos guadales, transforman el camino en una caja de sorpresas.

De la competencia participará lo más granado del planeta biker local, que está ajustando detalles en el desafío de correr en parejas pensando en la cita nacional que se realizará en los frondosos montes que tiene la geografía tucumana. El rally de Trasmontaña otorgará a sus ganadores la categoría de campeones argentinos de rally en la modalidad por parejas, con reconocimiento oficial de la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña).