La reunión se desarrolló en Buenos Aires. Hasta allí viajaron los dirigentes del patín sanjuanino de la Federación local (FSP) y los mendocinos de la Asociación de la vecina provincia (AMP). Más algunos presidentes de clubes de ambas instituciones. Fueron recibidos por los popes de la Confederación Argentina de Patín (CAP), quienes, después de escucharlos, le hicieron una contrapropuesta. Ahora vendrá el análisis del escrito y mañana, en asamblea de la FSP (en Mendoza habrá otra similar de la Asociación de esa provincia) los dirigentes locales votarán por la desafiliación o no a la CAP. Todo un tema.
Así está el hockey sobre patines argentino. Entre problemas y vaivenes dirigenciales que vaya a saber qué camino toma y en qué termina. Lo concreto es que todavía todo está en veremos. Habrá que esperar cuáles son los pasos que se dan.
Ayer, y luego que fuera pedido por los dirigentes de las provincias cuyanas, en la CAP se realizó la reunión para que los directivos del ente nacional hicieran saber cuál es su postura a los reclamos sanjuaninos y mendocinos, sobre todo a que el hockey de esas provincias tengan decisión y poder propios en determinados temas.
Luego de deliberaciones por otros temas, se trató, punto por punto, el pedido. Sobre el Comité Nacional, la CAP les propuso que sea manejado por dirigentes sanjuaninos o mendocinos hasta que finalice el mandato pero las decisiones serán finalmente evaluadas por la CAP.
En cuanto a los porcentajes en cualquier ingreso o recaudación, la CAP aclaró que será un tema a evaluar próximamente y que no se discutiría ahora. Esto será objeto de evaluación.
Sobre las cambios en el Estatuto, el ente nacional aclaró que es imposible que los realice, más aún porque los tendría que evaluar con los directivos de las demás Asociaciones que pertenecen al Patín, esto es el Artístico y el Carrera. Sobre eso, la FSP y la AMP querían que todo se hiciera mediante asamblea pero desde la CAP señalaron que será por resolución.
Por último se aclaró desde la CAP que el presidente de ese ente es el único representante en forma internacional.
Mañana, en dependencias de la FSP, se realizará la asamblea entre todos los presidentes para votar por la desafiliación o no a la CAP. Una decisión difícil y que puede cambiar el rumbo de la historia del hockey sobre patines en San Juan. Por ende, está claro, se viven horas decisivas.

