Las tierras sanjuaninas le sientan bien y eso está claro. El mendocino Gastón Alto volvió a quedarse con el Gran Prix del Sol que tuvo lugar este fin de semana en el Estadio Aldo Cantoni y que correspondió a la 3ra fecha del calendario de la Federación Argentina de Tenis de Mesa. Alto repitió lo realizado el año anterior cuando venció al sanjuanino Pablo Tabachnik en la final, aunque esta vez fue por 4-3.

Alto llegó a la final tras dejar en el camino al rosarino Nicolás Galvano en semifinales al que venció por 3-1. Por su parte, Tabachnik venció a Lucas Bayona, de Buenos Aires.

La final entre Alto y Tabachnik fue disputada con uñas y dientes. Con un juego parejo de principio a fin, la serie tuvo un desenlace abierto para cualquiera y donde fue Alto el que pudo sacar su diferencia.

En el primer parcial, los competidores salieron a estudiar al rival. Algunos errores en los saques y otras desconcentraciones fueron motivo para que el set se presentara abierto pero al final, Alto se quedó con el duelo con un resultado de 11-8. En el segundo set, comenzó mejor Tabachnik, Alto hizo lo suyo y lo igualó a mitad del parcial aunque en el final el sanjuanino aprovechó errores del mendocino y se quedó con el set por 11-9.

La historia inclinó la balanza para el sanjuanino en el tercer parcial, en ese set se le hizo todo más fácil a Tabachnik que lo ganó con claridad por 11-6 y se puso arriba. Aunque eso no fue todo, porque en el cuarto parcial otra vez Tabachnik sacó más ventajas tras quedarse con el set por 11-8. Alto sintió el golpe y fue con mayor actitud, y esa justamente fue la clave para quedarse con el quinto set ganandolo por 13-11 en el parcial más parejo de todos. En el sexto set, Alto llegó a la igualdad de la serie ya que con el set conseguido por 11-9 puso la serie 3-3 y el final quedó abierto para cualquiera.

Jugando con intensidad y sobrada actitud, Tabachnik y Alto brindaron un verdadero espectáculo donde el mendocino dio la puntada final y ganó el set por 11-9 poniendo nuevamente su nombre en lo más “Alto”.