Fue de toma y traiga. Parecía que lo tenía River, cuando ganaba 2-1 y Bou se comió un gol increíble. Pero Independiente reaccionó con el ingreso de Piatti, quien en cuatro minutos dio vuelta el partido,y le dio el triunfo al Rojo que se quedó con el triangular de verano "Ciudad de Salta’ al imponerse por haber convertido un gol más que Racing Club, con el que igualó en puntos.

Fue discreto el comienzo del encuentro, con imprecisiones de ambos bandos y sin conductores definidos que trasladaran el balón hacia las áreas. La primera chance clara fue recién pasado el cuarto de hora, luego de un buen enganche por la derecha de Ortega y posterior centro para el ingreso de Ríos. Fue en esa jugada en la que se lesionó Navarro, reemplazado por el juvenil Diego Rodríguez.

Los conducidos por Gallego no habían tenido ninguna chance, hasta que a los 26, Walter Busse inició una contra, esperó por la llegada de Acevedo, quien con un potente disparo bajo y cruzado desde el borde del área estableció el 1-0.

Las emociones siguieron, porque un tiro libre de Ortega por encima de la barrera complicó al ingresado arquero Rodríguez, que no pudo retener. Bou aprovechó el rebote y marcó la igualdad. A partir de allí, River insistió más, aunque luego de una jugada de pelota parada ejecutada por Acevedo y posterior rebote de Ojeda, Independiente no pudo convertir en una doble acción en la que Matheu y Vella fallaron.

Los comandados por Leonardo Astrada marcaron diferencias cerca del cierre, a los 42. Bou dejó en el camino a Matheu, con "bicicleta" incluida y elevó el centro pasado al segundo palo, ante la pasividad de Busse y el juvenil guardavallas Rodríguez, Ortega cabeceó de pique al suelo y puso el 2-1.

En el complemento River arrancó mejor, sobre todo por la contra que encabezó Ortega. El jujeño, hasta allí la figura, habilitó a Bou, pero el delantero le erró y el balón le terminó rebotando en la pierna. Los ingresos de Leonel Núñez y Piatti le sentaron muy bien al cuadro de Avellaneda, ya que a partir de ellos llegaran las ofensivas más claras para el Rojo.

A los 16, un centro pasado desde la derecha de Busse que el debutante Gastón Villarreal no supo despejar de cabeza, le cayó a Piatti, quien dominó y definió ante el achique de Ojeda.

Cinco minutos después Núñez encabezó la contra, habilitó de manera magistral a Piatti con un pase de tres dedos del centro a la derecha y el delantero, ingresando al área, definió cruzado para dar vuelta el resultado.

Independiente lució más aplomado desde allí hasta el final, sobre todo por presentar una formación con algo más de rodaje en relación a la juventud expuesta por los millonarios.