La selección sanjuanina de rugby logró una previsible pero pobre victoria por 19 a 0 sobre su par de Andina (La Rioja) en el primer partido de preparación de cara al Campeonato Argentino Zona Ascenso. El encuentro se jugó ayer en Huazihul y los sanjuaninos se impusieron ante un equipo que juega en la Zona Desarrollo (tercera categoría del Argentino), en una actuación poco convincente que tiene como refugio ser la primera después de poco menos de un año de inactividad.
El encuentro se jugó en tres tiempos de 30 minutos, donde el entrenador de San Juan, Ricardo López, dirigió por primera vez. López probó tres equipos, el posible titular, el alternativo y una mezcla de ambos.
Los tries fueron anotados por Fernando Morales, Darío Gaitán y Pablo Montoya, más conversiones de Ricardo Landa y Agustín Lértora. "No jugamos bien y habrá que hacer una evaluación de todo, porque teníamos otra expectativa. Lo único positivo es que mantuvimos invicto nuestro ingoal", dijo el experimentado fullback César Salinas.
San Juan jugará la semana próxima ante Mendoza Desarrollo y el 13 de marzo frente a Córdoba Desarrollo y La Tablada, en sus últimos ensayos antes del torneo, que comenzará a fines del mes que viene.
