La recta final de la temporada se asoma ya en el horizonte de San Martín y sabiendo que la necesidad de puntos es grande y apura, hoy el Verdinegro afrontará un partido clave para su presente y para su futuro. Será nada menos que contra Vélez Sarsfield, a partir de las 20.30 en el Pueblo Viejo, sabiendo que el margen de error es mínimo y que las urgencias ya piden pista en Concepción. Si bien recién en la fecha pasada, San Martín entró en zona de Promoción tras la derrota contra Rafaela hoy necesita revertir su actualidad y volver a ganar de local después del debut del 11 de febrero con triunfo sobre Independiente. Hace rato que no se hace sentir en Concepción y eso es una ventaja que no puede dar cuando se está jugando la permanencia en la categoría. Vélez es un rival con todas las letras. Equipo que sabe lo que quiere, que juegue siempre igual y que se convierta en una gran medida para saber dónde está parado este San Martín que hoy apostará a 5 cambios para intentar cambiar su presente.

Los ingresos de Galarza, Saavedra, Affranchino, Penco y Diego García asoman casi como cirugía mayor en un plantel que no encuentra las respuestas futbolísticas para sostener una reacción que lo saque del peligro del descenso. Es una movida grande la que realizará Daniel Garnero pero se entiende desde la necesidad de generar algo distinto en un equipo que perdió a Federico Poggi como su gran generador de juego, limitándolo en muchos aspectos. Si bien habrá cinco modificaciones, el modelo no se altera porque mantiene las dos líneas de cuatro aunque con otro perfil entre los integrantes del cuarteto de volantes porque Affranchino, Bogado y Carrusca son más ofensivos que defensivos, quedando el trabajo sucio para Maxi Bustos, como gran recuperador en el medio. Arriba, con Diego García y el regreso de Sebastián Penco, San Martín apuesta a la potencia de su goleador más el desequilibrio y el vértigo del Gurí para abastecer por los costados.

Así se la jugará San Martín. Con lo que tiene a mano y arriesgando el resto porque enfrente estará un equipo como Vélez que desde la solidez de su estructura que lo ha hecho ganar mucho y seguido en los últimos tiempos. Ricardo Gareca, tras el resonante triunfo en México, decidió rotación en El Fortín y hoy tendrán descanso jugadores como Sebastián Domínguez y Juan Manuel Martínez. Aunque eso parecería dato menor porque el potencial de Vélez es enorme y su riqueza individual también. No será sencillo para San Martín pero Vélez es una gran medida para saber dónde y cómo está parado para pelear por quedarse en Primera.