El seleccionado argentino de vóleibol logró anoche una valiosa victoria ante Serbia por 3 a 1, por la novena fecha de la Liga Mundial, que se jugó en Formosa. De esta manera, el equipo en donde juegan los sanjuaninos Alejandro Spajic y Rodrigo Quiroga dio un paso muy importante hacia su histórico objetivo de clasificar a la ronda final.

Argentina se impuso con parciales de 25-22, 27-25, 21-25 y 25-18. Y hoy, la selección albiceleste volverá a jugar ante los actuales subcampeones del torneo, también en Formosa y a las 21 (televisan ESPN+ y Canal 7). Por su parte, Corea se enfrenta hoy a Francia, en el primer partido de esa serie.

Fue un partido en donde Argentina, salvo en el tercer set, estuvo afilado, tuvo presencia en el bloqueo, en donde Spajic cumplió un rol clave, y mostró nuevamente buenas armas en ataque, ante un equipo que no vino con todas sus figuras.

El artillero del partido fue el serbio Sasa Starovic, con 24 puntos, mientras que el goleador argentino fue Gustavo Scholtis, con 17. Los sanjuaninos también cerraron con buenos números: Quiroga, 13 puntos, y Spajic, 10.