En una actuación de menor a mayor, UPCN San Juan Voley venció por 3 a 2 a Sao Bernardo, en el primero de los 4 amistosos que el hexacampeón argentino disputa ante elencos brasileños.
En la ciudad de Sao Bernardo Do Campo, el equipo dirigido por Fabián Armoa se impuso con parciales a uno de los integrantes de la poderosa Superliga del vecino país con parciales 22-25, 25-16, 19-25, 25-22 y 15-7.
El líbero Sebastián Garrocq resumió: “Fuimos mejorando con el correr de los sets, ajustando la defensa y el contraataque. También se fue mejorando el saque y como consecuencia de eso, se pudo bloquear mejor”.
La serie continuará entre hoy y el viernes con otros tres encuentros frente al SESI SP, semifinalista de la anterior Superliga y aspirante al título para la próxima. El duelo de hoy comenzará a las 16, en el ‘Vila Leopoldina’, el estadio del SESI en Sao Paulo.
Luego, entre el 28 y 30 de septiembre, UPCN se medirá ante uno de los clubes más fuertes de Brasil, el Sesi-SP. El equipo masculino del Serviço Social da Indústria de São Paulo recibirá a los sanjuaninos en su estadio de Vila Leopoldina, en la capital paulista.
ARMOA
“Siempre es bueno jugar contra los equipos brasileños, porque es un juego diferente y hay que adaptarse. Son partidos que nos van a venir muy bien pensando en el Mundial de Clubes”, expresó el entrenador Armoa respecto a una nueva gira en pretemporada por territorio brasileño.
“Ahora en Brasil vamos a ir viendo la formación inicial. Si bien más o menos está armada, hay varios jugadores que están en gran forma y otros a quien les falta un pasito, así que el objetivo es seguir probando”, agregó.
