Pasó el extenuante calor y para Víctor Hugo Cabello llegó el momento de relajarse y analizar la trascendental victoria de Unión sobre Guaymallén. El técnico de Unión le dio el valor que tenía el partido en la previa catalogándolo de partido de ‘6 puntos’ y tras el triunfo, lo ratificó: ‘Éste era un partido clave para nosotros. Vital para poder encarrilar el camino a la clasificación porque veníamos haciendo las cosas bien pero no se nos daban los resultados y eso nos había desacomodado en las posiciones para clasificar. Por eso, tanta satisfacción. Es que no podíamos darnos el lujo de dejar pasar esta oportunidad’.
Luego, metiéndose ya en el desarrollo del partido, Cabello analizó todo: ‘Hicimos un primer tiempo muy bueno en el que le generamos muchas opciones y en el que tendríamos que haber sacado un gol más de ventaja. Hubo profundidad, precisión y velocidad y eso te hace ver que estamos recuperando cosas que antes teníamos. Contra Huracán Las Heras y contra San Martín de Mendoza habíamos hecho más que bien las cosas pero no conseguíamos los resultados. Ahora, lo hicimos muy bien en el primer tiempo pero en el complemento, sentimos el desgaste, nos ahogamos y empezamos a sufrir. De todas formas, Guaymallén no nos creo situaciones netas para empatar pero nos quitó la pelota y nos obligó a otro trabajo para aguantar el resultado. En el balance general, me quedo tranquilo porque Unión demostró las razones necesarias como para pelear por la clasificación con autoridad’.
Viendo el futuro que en lo inmediato depara el partido contra Atlético Alianza en Santa Lucia, Cabello no esquivó el bulto y lo afrontó con la franqueza habitual: ‘Será partido trascendental para los dos. Nosotros recuperamos cosas en el momento preciso y sabemos lo que es Alianza de local. Será difícil, duro, como todos los de la categoría y más sabiendo que nos estamos jugando los puntos para poder clasificar. Pero tenemos que estar tranquilos y apostar a lo que hoy demostramos para poder ganar de visitantes’.

