Muy bien 10, la nota de San Martín en su presentación de ayer ante Temperley. Es que no sólo valió el triunfo por 3-1 ante el empinado rival sino que recuperó de inmediato después de aquella goleada en contra en Tucumán en la fecha pasada y, de paso, lo hizo ante su gente. ¿Para qué más? ¿Porqué menos? La victoria verdinegra dejó contentísimos a todos. Al plantel, al cuerpo técnico y a su gente. Era el momento de dar el golpe para demostrar que está vivo y el equipo del legendario César Monasterio lo concretó.

El primer tiempo arrancó parejo pero terminó claramente con dominio local. Ambos tuvieron chances. El Verdinegro tuvo dos (Bontempo y Donato) pero falló por poco y no le cobraron un penal a González. Temperley otras dos (ambas por López) pero fracasó. Hasta que en el último minuto le pegaron a Pelaitay dentro del área (fallo discutido por los visitantes) y el penal lo anotó Grahl.

En el complemento, la visita, cuando no lo merecía, llegó al empate a través de Ayunta (lo madrugó al arquero Monllor. Después se altyernaron oportunidades. Pero a los 26" Bontempo la mandó a guardar de zurda, bajo y esquinado, tras centro de Molina para una nueva ventaja sanjuanina. Y, cuando caía el telón, Borasi se amacó por derecha y metió un bombazo que dio en el palo-travesaño y se metió. Triunfazo para soñar.

Nico Pelaitay, de buen partido, marca la salida de Franco Ayunta del visitante.

Monasterio, feliz por el rendimiento

El DT Verdinegro César Monasterio se mostró feliz y conforme por el rendimiento: "Sacamos adelante una situación compleja. Teníamos que levantar rápido después del golpe en Tucumán y lo logramos. El equipo está vivo. Necesitábamos sumar de a tres para estar entre los ocho y hacernos fuertes de local. Le ganamos con justicia a un rival duro".

Resultados: Los otros partidos: Brown (PM) 1-Almagro 1; Def. Unidos 3-San Telmo 2; Guemes (SdE) 0-Def. de Belg. 0; Alvarado 1-Chicago 0; Gimnasia (Mza) 0 – All Boys 0.