Pasaron los tres primeros partidos de Argentina en el Mundial de hockey sobre patines en Angola. Y el saldo de su participación en el grupo B es más que positivo, no sólo por el puntaje ideal sumado tras la goleada 8-0 de ayer ante la débil Uruguay, sino porque clasificó primero del grupo y eso le permitió evitar en cuartos de final al actual campeón y máximo candidato al título en tierras africanas como es España. El duelo de mañana buscando meterse en semifinales será ante el Brasil del sanjuanino, Miguel Belbruno, sin dudas un rival durísimo. Es que el coach de la verdeamarela conoce muy bien al seleccionado albiceleste y encima se trata de un clásico, con todo lo que ello implica. El Mundial sufrió en esta fase inicial un golpe importante como fue la eliminación del anfitrión; mientras que las potencias históricas continúan.
Un trámite ante la Celeste:
Era lógico que la Selección argentina ganara con comodidad. Es que Uruguay no representa una fuerza de oposición ante el poderío albiceleste en este deporte. Por eso el 8-0 con que cerró el partido entre vecinos sudamericanos no le extrañó a nadie. En realidad le extrañó a los entendidos el porque Argentina no haya marcado más tantos.
Lo cierto es que el equipo de Giuliani cumplió con el compromiso, no se excedió en lujos y ganó sin atenuantes. Los goles fueron cayendo como fruta madura. Para los argentinos fue cuestión de hacer circular la bocha, esperar el momento oportuno y anotar. Es cierto que dilapidó muchas oportunidades pero estaba claro que Uruguay dejaría esos espacios.
Los jugadores argentinos sabían que sería así el partido. Igual, lejos de estar pensando en el choque por cuartos de final de mañana, lucieron concentrados e hicieron del dominio de bocha la razón de su cómodo triunfo.
Mario Rodríguez y el mendocino Darío Giménez (ambos dos veces), más Matías Pascual, Matías Platero, Emanuel García y Carlos López anotaron para la escuadra Albiceleste, siendo el hecho diferente a las jornadas anteriores que Daniel Kenan haya salido como titular en el arco argentino.

