El debut de UPCN San Juan Vóley en el Sudamericano de Clubes que se realiza en Taubaté, Brasil, fue con previsible triunfo por 3-0 ante el Peerless peruano, con parciales 25-11, 25-21 y 26-24.

El pentacampeón argentino y actual monarca sudamericano impuso su jerarquía ante un rival que se animó a dar pelea recién en el último parcial.

A excepción del capitán Javier Filardi, quien sufre molestias en las rodillas, el entrenador Fabián Armoa le dio minutos de juego a todo el plantel, con el objetivo de preservar físicamente a los jugadores que más desgaste tuvieron en la temporada.

Así fue que en el primer parcial, con la base titular, el elenco sanjuanino prácticamente no tuvo resistencia del otro lado de la red y se dirigió a un cómodo 25-11.

En el segundo, cuando empezó a moverse el banco de UPCN, la diferencia no fue tan abrumadora, pero lo mismo no tuvo inconvenientes para ir siempre arriba en el marcador.

Ya en el tercer parcial, Peerless dejó de lado sus nervios y así fue que por primera vez se puso en ventaja y estuvo adelante hasta el segundo tiempo técnico. Pero luego del descanso, ninguno de los dos equipos se relajó y UPCN terminó ganando 6-24 con un bloqueo de Gustavo Molina y un ataque de Santiago Alvarez.

DESCANSO:

Debido a la deserción a último momento del representante chileno Linares, es que hoy UPCN cumplirá con fecha libre, mientras que el único juego por el Grupo A comenzará a las 15 y será el debut de Personal Bolívar frente a Peerless.

El fixture indica que mañana, nuevamente a las 15, UPCN se medirá con Bolívar, reeditando el clásico argentino ahora en suelo brasileño y seguramente el ganador será quien clasifique en el primer lugar a las semifinales.

En tanto, por la zona B, el anfitrión Funvic Taubaté le dio una paliza a San Martín, Bolivia, por 3-0 con parciales 25-9, 25-6 y 25-10. En tanto, al cierre de esta edición jugaban Sada Cruzeiro y Bohemios, de Uruguay.