Los polos opuestos de la tabla se toparon anoche en el Aldo Cantoni y el resultado fue lógica pura: 3-0 a favor de UPCN sobre UNTreF. Uno, el tricampeón reinante de esta Liga Argentina de vóleibol que buscará dentro de dos semanas defender el título de campeón Sudamericano en Brasil, y el otro, un equipo sumergido en el fondo de la tabla, cuya tranquilidad es saber que esta temporada no habrá descensos. Los parciales para los Cóndores fueron de 25-20, 25-18 y 25-22, para así mandar en las posiciones con 11 puntos de ventaja sobre Lomas, justamente su adversario del jueves.
La jerarquía de un equipo y otro se notó desde el primer punto. Mientras de un lado de la red pegaba Theo Lopes, del otro lo hacía con notable menor efectividad Gastón Giani. Eso fue solo una muestra de las diferencias entre UPCN y UNTreF. Fue el brasilero el que comandó el ataque sanjuanino desde el set inicial y poco a poco le fue dando ventajas en el score. La diferencia al segundo tiempo técnico (16-12) provocó que Fabián Armoa rotara la formación. Decidió sacar a Lopes y a Demián González y movió el banco. El final del set fue con una paralela letal de Javier Filardi para el 25-20, luego que los sanjuaninos fallaron algunos ataques. UPCN aceleró todavía más en su rendimiento en el segundo parcial. Con Bogdan Olteanu como referente, el equipo fue sacando diferencias y nuevamente llegó 16-12 al segundo tiempo técnico. De ahí hasta el final todo resultó más sencillo y lo liquidó por 25-18.
Casi no hubo equivalencias en el tercer set. UPCN dominó por completo desde el amanecer y UNTreF mostró una leve mejoría en el cierre que no le fue suficiente y lo terminó perdiendo por 25-22.

