Con la clasificación asegurada a cuartos de final, Los Pumas enfrentarán hoy desde las 8 (hora argentina) a Namibia en Leicester, en el cierre de la primera fase de la octava Copa del Mundo de rugby, que se está desarrollando en Inglaterra y Gales. El encuentro será televisado por la TV Pública y ESPN.
Cumplido el objetivo, Daniel Hourcade, entrenador del elenco albiceleste, hizo lo lógico: introdujo once cambios con respecto al equipo que venció a Tonga para enfrentar a uno de los equipos más débiles del torneo. De esta manera, le dará descanso a los jugadores que más minutos jugaron en el certamen y además les da la oportunidad a otros de tener más roce dentro del campo de juego para poder contar con ellos cuando la oportunidad lo amerite.
De los probables titulares en el encuentro de cuartos de final, del domingo 18 de octubre, sólo estarán desde el inicio Juan Martín Hernández, quien actuará como apertura, más el tercera línea Pablo Matera y el segunda, Guido Petti.
Aunque también algún jugador más de los que iniciarán el partido esta jornada también podría estar en el quince principal que enfrente al ganador del Grupo D (ver aparte).
Más allá de que actuarán mayoría de suplentes, el partido ante los namibios debería resultar un trámite sencillo para los argentinos, que ya vencieron con claridad a los africanos en los mundiales de 2003 y 2007. Es que su rival aún no consiguió una victoria en este certamen y demostró cierto retroceso respecto de los mundiales anteriores que afrontó.
La pareja de medios de Los Pumas integrada por Martín Landajo (como un reconocimiento será el capitán en su partido número 50 con la camiseta argentina) y Hernández promete darle vértigo a cada ataque.
Y los africanos son voluntariosos, pero desordenados. Han mejorado con la llegada del galés Phil Davies a la dirección técnica, pero aún están muy lejos de los seleccionados de primer nivel. De todos modos, en este torneo se dieron el gusto de sumar su primer puntos en mundiales y tratarán de llevarse algo más. Ahí estará la defensa Puma como para impedirlo.

