El multicampeón sanjuanino, Mauro Berrocal, se quedó ayer con la segunda fecha de la Copa SRAM. La prueba, organizada por Paraíso Aventura y Adventure Pro, contó con la participación de 230 bikers que desde las 10.30 se metieron de lleno en las serranías pocitanas y luego de -casi- dos horas, culminaron con el esfuerzo, que les demandaron los 38 kilómetros de carrera.
La prueba, que tuvo entre sus participantes al cordobés Maximiliano Francois, quien protagonizó la incidencia que provocó el primer corte de la carrera. Recién en la partida, cuando el pelotón había salido del pavimento de la calle 11, se armó una fila india que debió frenarse por una caída sufrida por el hombre que corre para el equipo Specialized. En ese instante Berrocal vio el hueco y se mandó, mientras sus rivales perdían tiempo.
Luego de realizar en solitario la extensa subida hasta la minera Cerrales de Pocito, en la que Julio Brizuela y Gonzalo Tellechea tiraron juntos hasta alcanzarlo. Mauro tuvo resto para definir la competencia a su favor, cuando restaban pocos kilómetros.
Cuando viajaban juntos, en plena bajada hacia la zona de "las Antenas", denominada así porque se transita por el costado de la línea de tendido eléctrico que abastece a San Juan, Tellechea sufrió una rodada que lo retrasó y allí comenzó un mano a mano entre Berrocal y Brizuela. Luego de pasar la zona de "Los Hornos", aproximadamente a la altura de la calle 14, Berrocal apretó el ritmo y le hizo una luz al albardonero que no tuvo resto para contrarrestar el ataque.
Si bien el circuito no fue tan técnico como otros anteriores, fue lo extremadamente duro como para triturar las piernas. Los suaves, pero interminables, ascensos obligaban a los bikers a sacar fuerzas de sus entrañas para tener la fortuna del descanso en el descenso. Noelía Núñez, Mauricio Manzi, Jorge Chancay, Ernesto Suárez y Carlos Ortis, entre otros fueron los sanjuaninos que ratificaron su favoritismo, ganando sus categorías.

