En un concurrido y emotivo acto, realizado el pasado viernes en el estadio Aldo Cantoni, fue presentada la Liga Escolar de Handball. Dicha competencia, que comenzará a disputarse en fecha próxima, contará con un total de 14 equipos que participarán en tres categorías: sub-12, sub-14 y sub-16.

Las máximas autoridades del deporte provincial, Juan José Chica (subsecretario) y Gustavo Alvarez (director), junto a Julio Fernández, director de Educación Privada del Ministerio de Educación, presidieron el acto que contó con abanderados de las escuelas participantes.

Los equipos que disputaran la Liga son: Santo Domingo, Santa Rosa de Lima, Don Bosco y Universidad Nacional (Capital); San Vicente de Paul, Santa Teresita del Niño Jesús y Municipalidad (Rawson); U.V Barrio Kennedy y Colegio Parroquial (Santa Lucia); Jesús de la Buena Esperanza y Secundaria de Barreal (Calingasta); Juan Larrea (San Martín); Santísimo Sacramento (Rivadavia) y Municipalidad de Pocito.

El resurgimiento del handball, a través de las competiciones donde participó la Selección Nacional (Los Gladiadores), sirve para recuperarlo como actividad lúdica recreativa que permite construir hábitos de vida saludable en los jóvenes, objetivo que tiene este proyecto, tal cual lo expresaron quienes tuvieron la misión de presentar la Liga ante una importante concurrencia que se dio cita en el estadio.