La octava fecha del campeonato de TC2000 le dejó un sabor algo amargo a Facundo Della Motta en el autódromo entrerriano de Concordia. El piloto sanjuanino ganó a primera hora su Serie, largó adelante la final y cuando restaban escasas vueltas para terminar lo tocaron quedando relegado al quinto lugar en la clasificación final.

El piloto sanjuanino sumó importantes puntos y mantiene su posición de tercero en el campeonato, aunque estuvo cerca de conseguir un mejor resultado, pensando en el titulo.

Della Motta largó primero con el Honda Civic de la estructura Sportteam. El lastre obtenido por vencer en la carrera pasada le pasó factura y cedió la posición de privilegio para quedar en segunda colocación.

Cuando transcurría la 14ta. vuelta sobre 17 pactadas, Carlos Merlo, que venía tercero, lo tocó a Della Motta en la curva previa a la recta.

El auto del sanjuanino quedó herido y empezó a perder lugares.

La bandera a cuadros lo vio en el sexto lugar pero los comisarios penalizaron al piloto que lo perjudicó y finalmente Facundo quedó en el quinto lugar de la clasificación.

El ganador de la carrera fue Gianfranco Collino, quien ahora pasó a ser el nuevo líder del campeonato, con 23 puntos de ventaja sobre el sanjuanino.

El lastre en el Honda se sintió y así lo explicó Della Motta: “Nos costaba un poco en el momento de la aceleración y se notaba porque el auto de Collino iba mas descargado que el nuestro. Para la carrera que viene hay que cargar con 5 kilos mas, pero hoy (por ayer) el auto anduvo muy bien”. En función del campeonato, Facundo sostuvo que “hay que continuar en la pelea” ya que sigue en el tercer escalón de la tabla acumulada.

Fuente: Prensa Della Mota