Ayer fue la presentación oficial de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, dos personalidades que juntos suman más de una veintena de títulos para el club de la Ribera, pero ahora que se alejaron de las canchas ellos ya tienen una nueva actividad.

Pilotos de la Top Race Series y según sus palabras, “estamos cumpliendo un sueño”. Esto sucede en el marco de la Carrera del Año que se disputa en el autódromo porteño Oscar y Alfredo Gálvez en donde DIARIO DE CUYO realiza una cobertura especial.
El más verborrágico a la hora de hablar sobre el automovilismo es el Pato quién desde chico está relacionado con el deporte. “Yo nací en pueblo que se llama Bouquet y viví toda mi infancia entre la pelota y los autos. Desde ahí nació mi pasión por los autos”, expresó y además dijo como se lo transmitió al Titán, “en algunas de las concentraciones de Boca nos tocaba estar un domingo, yo ponía el televisor en la carrera del día y me quedaba hasta el final.

Fue ahí que Martín se sumó porque también le gustaba, volvíamos locos a todos en la concentración. Ahí los muchachos comenzaron a decirnos que teníamos que correr y todo surgió en ese momento, espontáneamente”. A esto Palermo le agregó que: “Nos ayudó que en cada nota que nos hacían dijéramos cuál era nuestro deseo porque gracias a eso es que me llamó Alejandro Urtubey (dueño de la categoría) y me invitara para esta carrera”.

Se sabe desde hace unos años que el automovilismo en Argentina es el segundo deporte en audiencia y pasión de la gente, es por eso que existen diferencias y para los dos ídolos de Boca la principal es que: “Acá la gente camina por todo el predio sin problemas, en cambio en el fútbol hay que separarlos porque sino se matan. Esperemos tener un hincha de fútbol como el de automovilismo alguna vez”, coincidieron casi al unísono el Pato y Martín. Ahora dos ex futbolistas que se encaminan para ser dos ídolos del volante.