Para Lionel Messi, el arribo del sueco Zlatan Ibrahimovic a Barcelona fue señal de buena fortuna porque el club catalán le fijó al goleador sueco una cláusula de rescisión de 250 millones de euros y un sueldo de 9 millones, pero como el Barcelona quiere que la Pulga sea el mejor pago y el de cláusula más alta, duplicará el blindaje para que nadie se lleve a Leo. La nueva cláusula será de 300 millones de euros si otro club quiere llevarse al argentino y su sueldo aumentará de 8 a 9,5 millones de la moneda europea. Esto, al cambio de hoy, se traduce que, como mínimo, Messi cobrará por año 52,25 millones de pesos de nuestro país. O sea que por mes, a dinero argentino el rosarino estará cobrando 4 millones 354 mil 166 pesos. Podrá llegar a fin de cada mes, seguramente.
Pero además de ese sueldo básico de 9,5 millones de euros, Messi podría cobrar otros 3 millones más, si es que alcanza otros objetivos, entre los que se cuentan jugar el 60 por ciento de los partidos del equipo y alcanzar nuevos títulos.
El encargado de renegociar el nuevo contrato será Jorge Messi, padre del 10, que en estos días viajará a España para cerrar los números. Igual ya hubo un contacto ya que Jorge estuvo presente en el partido entre Los Angeles Galaxy y el Barcelona en Estados Unidos. "El Barça la temporada pasada nos buscó en varias ocasiones para decirnos que renovaríamos en verano (europeo), estamos muy tranquilos", explicó el padre del crack.
Existía un acuerdo verbal entre Messi y la entidad para que el rosarino sea siempre el jugador mejor pagado del plantel, por lo que ambas partes deben negociar otra vez su contrato.
A pesar de la suba, el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, de España, se mantendrá como el futbolista mejor pago del mundo, a razón de 13 millones de euros anuales (18,3 millones de dólares).
Fuentes: Télam y ole digital

