Un show que trascenderá la presentación formal de los competidores en la ceremonia de apertura, la prácticamente segura participación del sanjuanino Juan Manuel Dávila en la Selección argentina y la definición de los recorridos de la competencia fueron las novedades principales en la conferencia de prensa que se realizó ayer para realizar la presentación formal en San Juan del próximo ‘International Six Days of Enduro’ (ISDE), que se desarrollará en la provincia a partir del próximo 1 de noviembre.

Ese día se realizará el acto de presentación, en el Estadio del Bicentenario, y el ministro de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, adelantó que se está preparando un imponente espectáculo artístico que trascienda el simple desfile de los participantes. Lo único que adelantó fue que está convocado “como actor” Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, quien completó el último Dakar, y “estará bien tuneado”.

Los otros oradores fueron el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el coordinador general de la competencia, David Eli y también completaron la mesa de autoridades, el ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, el presidente de ASER; Fredy Vargas, y el integrante de la preselección argentina, Juan Manuel Dávila.

Y fue el propio Eli quien se adelantó al anuncio oficial sobre los 6 pilotos que integrarán el seleccionado argentino en el ISDE, al señalar que habrá un representante sanjuanino, con Dávila.

El propio piloto afirmó luego a DIARIO DE CUYO que se siente bien preparado y está enfocado en el trabajo hasta el comienzo de la carrera. “Siento como encarar correctamente este debut por la experiencia que acumulé en este tiempo, participando en las fechas del Mundial de Enduro, del Campeonato Argentino y de los entrenamientos que tuvimos con la preselección argentina”, señaló el piloto.

En la edición pasada del ISDE, disputada en Cerdeña, Italia, Argentina (con el sanjuanino Ariel Navarro) finalizó en la octava posición, por lo que fue su mejor actuación histórica. Ayer, Eli resaltó que el objetivo es que la Albiceleste “se ubique en el top cinco”. Dávila agregó que esa meta también está fijada por los propios competidores.

La gente de ASER es la encargada de ‘montar el escenario’ de la carrera y Fredy Vargas señaló que “nos quedan nueve fines de semana, que es cuando más trabajo realizamos en los especiales y enlaces, y vamos cumpliendo con los tiempos que planificamos”.

Hay promesa de gran show.