En 45 minutos Argentina logró despejar las dudas, alejar los fantasmas y recuperar la ilusión.  Es que, luego del flojo debut con derrota ante Arabia Saudita y de un primer tiempo híbrido contra México, el equipo de Lionel Scaloni se sacudió y protagonizó una gran segunda mitad para cantar victoria y soñar con seguir avanzando en el Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste saltó al césped del estadio Lusail con la obligación de ganar pero en la parte inicial tuvo más ganas que ideas y no pudo quebrar la resistencia de México, que hasta ese entonces hacía su negocio sumando un punto. Sin embargo, en el complemento se dio un combo de factores que inclinaron la balanza y Argentina fue claramente superior.

Scaloni movió el banco de suplentes y le dio aire al equipo, que de la mano de Lionel Messi y Enzo Fernández encontró el camino de un triunfo que fue vital. La frescura de los ingresos más una genialidad de la Pulga posibilitaron la apertura del marcador, pero además fue clave el desgaste físico que sintieron los aztecas, ya que dejaron de presionar, esperaron en su arco a Argentina y lo pagaron caro.

Después del 1-0 de la Pulga, el equipo nacional modificó su táctica. Se paró en el campo de juego con cinco defensores con la entrada de Cristian Romero por Di María, tres mediocampistas con Ezequiel Palacios por Mac Allister y Julián Álvarez se puso al lado de Messi en el ataque. La premisa era aguantar, esperar para volver a lastimar y el libreto salió a la perfección.

La frutilla del postre llegó en los últimos minutos y fue el golazo del exvolante de River, que se sacó a un defensor de encima y colocó la pelota en el palo más lejano del Ochoa para sellar 45 minutos muy buenos y así agigantar la ilusión de clasificar a los octavos de final.

Un solo tiempo le bastó a Argentina para despertarse y sumar sus primeros puntos en Medio Oriente. Si bien hasta el momento no consiguió nada y deberá apostar todas las fichas frente a Polonia el próximo miércoles, es por demás positivo haber recuperado la memoria y volver a sonreír.