Lo que debía terminar como una experiencia ciclística más para Gerónimo Montaña, culminó con momentos de terror luego de haber protagonizado una caída en la clásica 1ro de Mayo, que se disputó en Salta.

La edición 91 de esta tradicional competencia del norte del país tuvo a un sanjuanino entre las víctimas de una fuerte caída pero el problema no sólo fue físico sino que también hubo inconvenientes para que recibiera asistencia médica.


Según los familiares del hijo del reconocido ciclista Nestor "Papelito" Montaña, el joven fue trasladado hasta el hospital de Salta pero allí se negaban a atenderlo de manera gratuita, ya que al ser de otra provincia debía abonar el arancel correspondiente. Inmediatamente, se comunicaron con el secretario de Deportes de Salta y autoridades de la competencia para poder contactar a directivos del nosocomio y así acceder a los primeros auxilios.

Mientras transcurrían los minutos, Gerónimo permanecía inconsciente sobre una camilla en los pasillos del hospital, acompañado de su hermana, quien es enfermera y lo monitoreaba con lo que podía. "Él se desvanece en la ambulancia y de ahí todo fue nerviosismo hasta que lo atendieron", explicó su mamá Sonia Cayuela.

La caída se produjo cuando faltaba poco para el final y pese a que sufrió varias quemaduras, escoriaciones y un violento golpe en la cabeza, el representante del equipo Gremios para el Deporte está fuera de peligro. "Lo enviaron a hacerse una tomografía en una clínica privada pero con esa derivación se activó el seguro del corredor. Todo burocrático", expresó con indignación la madre del ciclista.

Gracias al casco, Gerónimo tiene un coágulo entre el cuero cabelludo y el cráneo por lo que debe hacer reposo hasta que se disipe, según lo que le indicaron a sus familiares. Finalmente, enfatizaron en que fueron momentos angustiantes entre la caída y la "pésima" atención sanitaria en Salta.