Desde el 12 de octubre, cuando lesionado logró terminar el Maratón de Chicago 2014, Roberto Castro, pudo volver a trotar recién en febrero. La tendinosis aquiliana que lo venía aquejando se agudizó después de correr los 42km de la citada prueba.

“Estoy muy contento porque el doctor Solari (Gabriel Roberto), del Hospital Italiano, de Buenos Aires me dio el alta”, contó el atleta de 55 años que a diario realiza su entrenamiento en el Parque de Mayo.

Después de visitar un par de consultorios y no encontrarse satisfecho con los procedimientos que le proponían para la recuperación, Castro pidió una consulta con el afamado traumatologo que atiende a los jugadores de los seleccionados argentinos de voleibol, entre otros deportistas.

“Me realizó dos aplicaciones de proloterapia (NdR: Inyecciones de soluciones irritatorias que producen un proceso inflamatorio aumentando el flujo sanguíneo a la zona afectada para que atraiga distintas células que reparan el tejido dañado, en este caso el tendón de Aquiles) y después de tres meses de inactividad, desde que corrí en Chicago, pude empezar a realizar un proceso de paulatino y lento de recuperación”, explicó el atleta.

La 119 edición de la Maratón de Boston, se correrá el 20 de abril (Roberto viajará el 16 a Estados Unidos) y de ella participarán 38.000 corredores.

“Indudablemente que mis expectativas en esta maratón son diferentes a las de Chicago 2014, donde iba con el objetivo de mejorar tiempo”, adujo Castro que largará desde la “Marea 2” (son seis puntos de largada en total) y que se plantea como meta de máxima culminarla con el mejor tiempo posible. Su marca más baja ha sido 3h18m en Chicago 2013.