No se sacaron ventajas en el partido de ida. Rivadavia y Juventud Unida terminaron mano a mano el pasado lunes y hoy, en el mismo escenario, se volverán a ver las caras para definir nada menos que la chance de convertirse en equipo de Primera División. A las 16.30 en cancha de Atlético Alianza, se definirá el segundo ascenso de la temporada en la Primera B local entre dos equipos que mostraron una regularidad más que importante en este segundo tramo de la parte final de la temporada. Rivadavia, que será local en esta revancha, dejó en el camino de las semifinales a Juventud Zondina, que era candidato puesto. En tanto que Juventud Unida dio uno de los grandes golpes de la temporada al eliminar en la serie de semifinales a Sportivo Árbol Verde, que venía con una campaña tremenda en la pelea por el primer ascenso y que apostó todo a tener su revancha tras quedarse con las manos vacías frente a Sportivo Picón, que ya ascendió.

En el partido de ida, todo fue demasiado parejo. Juventud Unida intentó proponer algo más pero se encontró con la ambiciosa propuesta de Rivadavia, que lejos de refugiarse contra su arquero, se plantó para el mano a mano y armaron un partido más que interesante para el público que asistió a Santa Lucía.

En esta revancha será a todo o nada. Si persistiese el empate al cabo de los 90’ reglamentarios, la definición llegará directamente desde el punto del penal donde quedará sellada el destino final de dos grandes animadores de la temporada del querido y sacrificado fútbol de ascenso de San Juan.