Por el presente de ambos, todo puede pasar. Y así como en el Gigante de Arroyito hoy puede salir un tremendo partido por la propuesta de los dos, también puede llegar a ser jugando más con la cabeza que con los pies. Toda estará por verse esta tarde, cuando a las 18.10 San Martín visite a Rosario Central (televisa Telefe), con la firme convicción de verdinegros y canallas de ganar por la 9na fecha.

Para el equipo de Coudet, que marcha invicto, la victoria le dejará transitoriamente puntero. Mientras que para los de Mayor, será confirmar el gran triunfo de la fecha pasada sobre Tigre 3-1 y además dejar atrás las dos caídas en sus últimas salidas.

Para la presentación de esta tarde, el entrenador verdinegro hará debutar como titular a Facundo Pumpido, saliendo el "Fantasma" Eric Aparicio. Con el ingreso del ex Acassuso, el equipo volverá a tener un referente de área que había perdido tras la lesión de Carlos Bueno frente a Boca. La potencia y altura de Pumpido será el arma de gol, apoyado por todo un sistema de juego que funciona y responde a lo planificado por el técnico. Por ello ya se ganó el respeto de los rivales.

Por el lado de Central, tendrá tres variantes: Víctor Salazar por Elías Gómez, Yeimar Gómez Andrade por Jonathan Ferrari y Damián Musto por José Luis Fernández, con la misión de volver a la victoria tras 3 empates en fila, sabiendo además que de triunfar será el puntero del torneo hasta que mañana juegue Boca.

Y si bien San Martín sabe que su estilo de juego y cómo tratar el balón lo ubican en ese lote de los equipos que no regala la pelota, que la traslada por abajo y busca ser punzante cuando encuentra los espacios, deberá tomar las recaudos lógicos porque enfrente estará uno de los mejores clubes del torneo que cuenta con Marco Ruben en la ofensiva, que es el máximo artillero del certamen con 8 goles.

Para San Martín será volver al Gigante de Arroyito, un escenario en el que nunca pudo ganar y en el que buscará su primera vez para seguir construyendo su camino en Primera.