Dos de las tres caídas de San Martín en esta temporada se dieron en Concepción y con un par de similitudes importantes. Una, el resultado (0-1) y la otra el sistema táctico empleado primero por Chacarita y después por Atlético Tucumán, un 4-4-2 rígido para esperar y pegar de contragolpe. Su rival de esta 13ra. fecha, el entonado Unión de Frank Kudelka, que se encuentra segundo, igual que el Verdinegro e Instituto, con 21 puntos, se dispondrá con un dibujo de 4-3-1-2 pero es más que probable que repita la idea de las últimas tres salidas de Santa Fe donde sumó siempre victorias. Es decir, aprovechar la velocidad de sus tres hombres más ofensivos como el enganche Rosales y los puntas, Pirchio y Zárate.
El Tatengue encadena como visitante triunfos sobre Atlético Tucumán (1-0), Gimnasia (2-0) y Defensa y Justicia (1-0), con la particularidad que no recibió goles su arquero Limia. La tónica en ésos choques fue la de combatir el juego en el medio y salir rápido en ataque. Una muestra de ello es que tres de los cuatro tantos anotados los hicieron Rosales, Pirchio y Zárate, los hombres que se encargarán de hacerle más daño al equipo de Concepción. El otro lo realizó Velázquez, un carrilero por derecha.
El técnico Kudelka, quien sonó con fuerza antes de la designación de Franco para dirigir a San Martín, tiene la premisa de un equipo corto y sin dejar espacios. Es habitual en el DT los gritos para su último hombre en defensa, Avendaño, pidiéndole que saque al equipo diez metros más adelante. Se trata de un equipo que, como el sanjuanino, se siente más cómodo cuando lo atacan. El domingo tendrá enfrente a un rival con una fuerte ambición y un sistema táctico inédito.
