El tercer rival en la preparación de San Martín para la siguiente temporada en la B Nacional es un club revolucionado como nunca antes en su medio siglo de vida. La empresa que gerenció desde febrero a Juventud Unida de San Luis, "Promotora Deportiva SA", le cambió la vida a este club que milita en el Argentino A y que incluso se medirá con Desamparados dentro de la zona Centro. La "Juve", que recibe al Verdinegro a las 11, se convirtió en el "cuco" de la categoría desde que el empresario Oscar Ahumada tomó las riendas: contrató a Fernando Quiroz como su nuevo DT, invirtió 1,5 millones de dólares en el convenio por diez años, se reforzó con jugadores con pasado en Primera División como Darío Husain. "En tres años, Juventud está en la B Nacional y en cinco lo llevamos a Primera", fue el discurso de presentación de Ahumada, el mismo hombre que al frente de "Ateliers" condujo sin poca efectividad a Talleres de Córdoba y que en su paso por el club León de México tuvo media docena de causas judiciales en su contra.

El primer gran impacto que generó Promotora Deportiva fue contratar a Teté Quiroz, que venía de dirigir al Verdinegro en la B Nacional. El vice de la empresa es Daniel Valencia, campeón mundial de 1978, y quien baja y sube el pulgar por los posibles refuerzos. Uno que estuvo a punto de hacerlo fue nada menos que Marcelo Gallardo, a quien la "Juve" le pagaría 20 mil dólares por mes durante un año, algo que el Muñeco no aceptó pensando en seguir su carrera en Primera o en el exterior del país. También llegó a sonar en algún momento Claudio "El Piojo" López. El que sí puso el gancho fue la Furia Husaín, igual que nombres importantes como el goleador Claudio Bustos, el arquero Valentín Brasca, el volante sanjuanino Mario Pacheco y Oscar Negri. En el club hay otro sanjuanino como Raúl Antuña, quien es ayudante de campo de Quiroz.

El contrato de gerenciamiento es por los próximos diez años, con una cláusula de renovación por otra década más. En el mismo, la empresa de Ahumada se compromete a comprar un predio de cinco hectáreas lindante al estadio de Juventud donde se hará cuatro canchas y una pensión. También duplicará la capacidad de espectadores del estadio: de seis mil pasará a doce mil. Es por eso que el equipo puntano comenzará su temporada jugando en el estadio "Juan Gilberto Funes" de La Punta. El pasado viernes se firmó un convenio con el Estado provincial a cambio de 16 mil pesos por mes. Es el primer guiño oficial entre el gobierno y el equipo de fútbol, algo que no pasaba desde 1999 cuando los Rodríguez Saá apoyaron a lo que era entonces Unión de San Luis, que militó en el Argentino B.

Los sponsors que se sumaron para esta campaña son dos más que importantes como la cervecería Quilmes y Sancor Seguros, empresa que aportará 50 mil dólares por la temporada. La indumentaria pasó a formar parte de la empresa multinacional Kappa. Como entrenador de inferiores tiene a Gustavo Coleoni, quien dejó de dirigir a Juventud Antoniana de Salta para irse a San Luis. Por primera vez el plantel cuenta con un colectivo propio para realizar los viajes durante el Argentino A. En el hotel cinco estrellas donde concentrará, ya se instaló un consultorio con la última tecnología médica. Los jugadores tienen a su disposición desde un psicólogo, pasando por un nutricionista y llegando a un podólogo. Es con este club con el que hoy se cruza el nuevo modelo de San Martín.