El joven ciclista riojano Ángel Leonardo Pereyra, que corre para el Team Axion Chamical, ganó escapado la primera etapa de la II Vuelta Ciclista a Catamarca y se adueñó de la malla líder.

El chamicalense se escapó en el ascenso al Rodeo y anduvo escapado (llegó a tener 4 minutos de ventaja) en los últimos 40 kilómetros de competencia. Rosas fue quien se impuso en el embalaje del pelotón que arribó a 1m28s del sorprendente líder.

De los sanjuaninos los mejores ubicados en la etapa son Ricardo Escuela y Franco López (ambos de la Agrupación Virgen de Fátima, séptimo y octavo, respectivamente). Otro sanjuanino, Diego Tivani (Municipalidad de Pocito) anduvo en fuga en la primera mitad de la etapa.

Hoy corren dos parciales, una crono por equipos matutina (9 km) y un tramo en pelotón vespertino de 86 km.