Su regreso a la selección fue de la mejor manera. Alejandro Spajic es el pilar de este equipo y el de mayor regularidad en el torneo. Máximo anotador argentino, el mejor bloqueador, el Caño tiene números para ostentar y su ilusión de llegar a San Juan para definir la clasificación, tal como se lo confesó a Diario de Cuyo hace unas semanas, se cumplió. "Aunque me hubiera gustado estar arriba de Francia, se me dio esto de luchar en casa por el boleto. Era lo que esperaba y dependemos de nosotros mismos. No va a ser fácil pero que no queden dudas de que lo vamos a intentar", dijo Alejandro.

Spajic, un histórico del seleccionado, no juega con Argentina en San Juan desde 2006, cuando vino Brasil por la World League. Esta vez, el rival es Francia. "Somos dos equipos parejos. Quizá Francia tiene más experiencia, pero los dos basamos el voley en el volumen de juego y tratamos de no cometer errores. Creo que el saque va a ser fundamental: si lo metemos, van a crecer nuestras chances", indicó.

Por su parte, el central sanjuanino dijo que en esta instancia, la regularidad en el juego será vital. "Hay que mejorar la continuidad. Somos un equipo que por momentos juega muy bien y por momentos se cae, por eso debemos mantener la regularidad en los dos partidos y en todos los sets. Igual, no tengo dudas que van a ser dos partidos muy cerrados", adelantó.