El flamante entrenador de Racing, Alfio Basile, se mostró feliz de volver al club que lo lanzó a la fama como futbolista y afirmó que llega a la institución para ganar campeonatos. ‘Vengo con muchísima ilusión a trabajar a mi casa.
Racing me trajo a los 15 años desde mi Bahía Blanca natal. Me crié en Racing, me educaron en Racing y me dieron de morfar en Racing. Esta es mi casa y estoy feliz de estar de vuelta acá‘, afirmó. ‘Vuelvo con muchísimas ganas para salir campeón o ganar una copa. Lo demás, para Racing no sirve. Tenemos un buen equipo, vi todos los partidos. Tenemos buenos jugadores y si la plantilla no se desarma, como el presidente (Gastón Cogorno) me aseguró, tenemos muy buen equipo. Ni necesitamos comprar‘, agregó en conferencia de prensa.
Basile, aseguró que ‘la gente‘ lo para en la calle y le pide ‘salir campeón‘, al ser presentado en el cargo durante una conferencia en el hotel Savoy. “La gente me para en la calle para pedirme que salga campeón y, al conocer tanto este club, sé que es lo único que importa‘, apuntó el ‘Coco‘ Basile en su presentación oficial.
Los últimos días de Racing fueron más que intensos porque cuando parecía que el ciclo de Diego Simeone iba a tener toda la continuidad por los buenos resultados del final del torneo, se realizaron las elecciones y aparecieron algunos cortocircuitos que terminaron abruptamente con el ciclo del Cholo. Entonces la nueva conducción decidió apostar a la mística del Coco Basile para ir por la gloria que hace ya 10 años se le niega a la Academia. Por ahora, Basile aceptó el desafío, pero resta ver que pasará en la cancha. Empezó por disfrutar su vuelta a casa y eso no es poco.