Haciendo un juego de palabras con el apodo de “El Mudo” que tiene en el mundo futbolístico, se podría decir que el defensor de San Martín, Cristian Grabinski, se irá en silencio del club donde llegó hace dos campañas. El central, de 32 años, casi con seguridad seguirá su carrera en Talleres de Córdoba que afronta su quinta temporada en el Argentino A y se reforzó con todo para poder lograr a la B Nacional. Así, se alejará del Verdinegro uno de los referentes con que contó el plantel en sus recientes campañas, primero la del ascenso a Primera y en la más reciente cuando obtuvo la permanencia.
Grabinski fue clave dentro y fuera de la cancha en San Martín desde su arribo en julio del 2010. Su oficio y jerarquía lo hicieron destacarse en el césped, y dentro del camarín fue ganando peso hasta llegar a ser subcapitán, sólo por detrás de Luciano Pocrnjic. El ex Racing, Colón y Newell’s, entre otros clubes, terminó siendo titular esta campaña en el equipo de Facundo Sava, aunque desde hace un par de semanas comenzó a sonar con fuerza que estaba complicada la renovación con él, más allá de lograr el objetivo del club de quedarse en la elite nacional. De esta manera, su salida parecía cerrada ante la poca intención de la dirigencia de retenerlo y entonces apareció Talleres, que por éstos días se encuentra armando el plantel que conducirá Arnaldo Sialle con la única intención de ascender. Incluso, se conoció que Sialle tuvo una conversación con Darío Franco (lo trajo a San Juan) para conocer en detalle las formas de trabajo del nacido en Lavallol y que pudo jugar un Sudamericano Sub 20 para la Selección argentina. Si bien faltarían detalles en el plano económico, es casi un hecho que el grupo inversor que maneja a Talleres logrará su objetivo de contar con Grabinski para la temporada que larga el mes próximo.
Con la salida de Grabinski, se potencia la intención de retener a Lucas Landa, con quien hay negociaciones aunque todavía nada definido. Mientras que otra de las prioridades que marcó Sava para retener como el arquero, Luis Ardente, está en Buenos Aires esperando el nacimiento de su hijo y recibió varias ofertas como por ejemplo de Huracán y Atlético Tucumán, ambos de la B Nacional.