Sergio Agüero se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Premier League en anotar cinco goles en un partido después de Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov. Pero ninguno lo hizo tan rápido, pues el argentino lo estableció en apenas 20 minutos (obviamente sin contar el descanso).
Cole fue el primero en marcar un ’répoker’. Lo logró con la camiseta del Manchester United en un triunfo por 9-0 ante Ipswich en 1995, pero su hito se realizó en 68 minutos. Lo mismo que tardó Berbatov, también con el United, en el 7-1 ante Blackburn en 2010.
Un poco menos demoró Shearer. El gran ídolo de Newcastle hizo cinco goles en 54 minutos en un 8-0 ante Sheffield Wednesday en 1999. Mientras que Jermain Defoe anotó esa cantidad en 36 minutos, durante un triunfo del Tottenham por 9-1 ante Wigan en 2009.
El técnico de Agüero, Manuel Pellegrini, destacó ayer que “Sergio es diferente. En otros juegos tuvo un montón de ocasiones, pero no logró anotar. Hoy (por ayer) volvió a su cantidad normal de posibilidades creadas y anotó. No se molestó cuando lo saqué. Tuvo que ser tratado en el entretiempo, y era un riesgo para él jugar todo el partido”.
El propio ex delantero de Independiente contó que “me enteré en el vestuario que igualé un récord, pero lo más importante es haber ganado. Espero continuar de la misma manera, estoy feliz de haber anotado estos goles porque fueron útiles. Tuve una pequeña molestia fisica en la Champions, pero ya pasó”, reconoció.
