Las buenas sensaciones que tenía Gonzalo Tellechea para la etapa final de su año competitivo, que incluían dos pruebas dentro de su “ciclo olímpico”, la de ayer, corrida en Turquía y la que tendrá lugar dentro de dos semanas en Corea; comenzaron a dar frutos en Alanya. El triatleta sanjuanino culminó en la quinta posición, consiguiendo puntos importantes para el ranking mundial y para la simulación olímpica (así se denomina a la tabla que ordena a los 57 triatletas que tomarán parte de la prueba el año que viene en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro).
La carrera, disputada bajo un intenso calor (“hacían casi 35 grados”, explicó Gonzalo) tuvo un desarrollo equilibrado. De las aguas del Mar Mediterráneo, que bañan las costas del Golfo de Alanya, salieron primeros los hermanos rusos Dmitry e Igor Polyanskiy, el francés Raol Shaw y el sudafricano Wian Sullwald. Gonzalo terminó el primer esfuerzo en la “cola” del segundo grupo, según contó.
Neutralizados los líderes en el adoquinado tramo de ciclismo. “Regulé porque el adoquín, come piernas”, el sanjuanino entró a los 10 kilómetros de pedestrismo entre los diez mejores.
“Había una cuesta muy dura y mi preocupación pasó por no ahogarme. En la última de las cuatro vueltas apreté el ritmo y logré terminar en una posición muy buena porque, no solo gané dos lugares desde el séptimo lugar en el que partí, sino que me llevó de Turquía muy buenos puntos para seguir acercandomé a los Juegos de Río”, concluyó el deportista que esta tarde saldrá a Estambul, para trasladarse, después a Seúl, desde donde viajará 400 kilómetros por vía carretera a Tongyeong donde, junto a Luciano Taccone (ayer salió 35to) y Romina Palacio, correrá la última prueba del año.

