Con lo justo. Boca tenía que ganar aunque el punto también le alcanzaba. Por eso anoche lo sufrió demasiado ante el Lobo pero igual terminó festejando.

 

Boca alcanzó anoche el punto que necesitaba para ser campeón de la Superliga, al empatar 2-2 con Gimnasia, en La Plata, en el partido postergado de la 25ta. fecha. Con esta igualdad el Xeneize le sacó cuatro de ventaja a Godoy Cruz, a falta de una fecha para el cierre del campeonato. Así, el elenco dirigido por Barros Schelotto obtuvo por segunda vez consecutiva el título, a nivel local. Boca, se puso dos veces en ventaja con los tantos obra de Pablo Pérez (12mPT) y Ramón Abila (11mST), en tanto que Gimnasia lo emparejó dos veces con las conquistas de Nicolás Colazo (33mPT) y Brahian Alemán (35mST).

Los dos equipos entregaron 45 minutos discretos, con un leve predominio del "Lobo". El conjunto xeneize en la primera llegada que tuvo se puso en ventaja, con un centro del uruguayo Nández y la criteriosa definición de Pablo Pérez, que colocó la pelota junto a un poste. La ventaja le permitió a Boca sentirse más cómodo, aun sin tener el control de la pelota. A los 33 Gimnasia llegó a la igualdad cuando Colazo hizo pesar la "ley del ex".

En la segunda etapa, un pelotazo largo encontró una pésima cobertura de Coronel, quien ni habilitó a su arquero ni restó al lateral. "Wanchope" aprovechó el obsequio y puso el 2-1, a los 11 minutos y cuando Boca ya festejaba el Lobo Alemán puso el 2-2. El final entregó imprecisiones y mucho nerviosismo hasta que el pitazo final de Tello desató la alegría de todo el mundo Boca.