Sin vueltas. Sabiendo que todo tiene su margen de tolerancia pero aún confiando en este proceso que se forjó en la adversidad de un escenario insólito en la pretemporada, el presidente de Sportivo Peñarol, Oscar Cuevas, admitió que el partido contra San Martín de Mendoza puede marcar un cambio. Dependiendo del resultado, el titular bohemio reconoció que el ciclo de Bove peligra pero en simultáneo redobló su esperanza de que sea un volver a empezar. Sin triunfos en seis fechas, último en la Zona B del Federal A, Peñarol necesita reaccionar pronto y la apuesta es al domingo a las 16 ante San Martín de Mendoza. Si bien recién el torneo está en su primera rueda de las cuatro que son de la fase clasificatoria, el último de cada una de las zonas es el que desciende y hoy Peñarol ocupa esa plaza.
"Estamos en un momento duro. Nosotros hemos respaldado el ciclo de Cristian Bove desde siempre pero necesitamos reaccionar. Si no hay un buen resultado, puede que sea momento de cambios en el club. Pero somos optimistas y creemos en este proceso. San Martín será una buena medida y estoy seguro de que por fin empezaremos a salir de esta crisis", admitió Cuevas apesadumbrado.
Peñarol recibirá este domingo a partir de las 16 a San Martín de Mendoza, en Chimbas.
En el repaso de las seis fechas que ya jugó Peñarol y poniendo énfasis en lo que fue la última derrota en San Luis ante Juventud Unida, Cuevas reclamó contra los arbitrajes: "Fue increíble cómo nos fueron llevando. En cada dividida, todas favorables al local. Así, no se podía. Es más, en la jugada del gol la pelota se había ido tras un rebote en un delantero de Juventud pero el árbitro cobró córner y de esa jugada llegó el gol de la derrota. Así, se complica".
Mirando lo que se viene en este partido especial contra San Martín de Mendoza, Cuevas fue más que positivo: "Tenemos toda la fe en este plantel. Han trabajado bien pese a lo que fue la pretemporada extraña por los problemas institucionales pero el profesionalismo de todos siempre superó cualquier adversidad. Este Peñarol necesita ganar de una vez para volver a empezar y el domingo saldrán a buscarlo. Claro, si el resultado no fuera el que todos queremos, habrá que tomar decisiones de fondo. Esperemos que no sea así, porque este grupo siempre entrega todo".
El párrafo especial de Cuevas tuvo a Cristian Bove, el entrenador bohemio: "Cristian siempre tuvo nuestro respaldo y siempre respondió. Pero en el fútbol, los resultados mandan y eso no se puede dejar de analizar".
Asamblea para después del 20 de mayo
Luego del escandaloso capítulo que se dio en pretemporada en Peñarol donde simultáneamente convivieron dos planteles con una comisión enfrentada, el presidente Oscar Cuevas informó que están trabajando en los balances correspondientes y que el llamado a asamblea para renovar autoridades no se daría antes del próximo 20 de mayo que es la fecha en la que se vence la prórroga que hoy está vigente en el club de Chimbas.
"Estamos en la confección de los balances correspondientes para pasar luego a la decisión de Personería Jurídica que será la que decida fecha para la asamblea que elegirá autoridades. La prórroga es hasta el 20 de mayo y esperaremos a esa fecha para dar ese paso que es clave en la vida institucional del club".