
Cuando el margen de error se achica, cuando el tiempo y el calendario empiezan a apretar, las necesidades se convierten en urgencias y en uno de esos partidos en los que están en juego seis puntos y no tres por todo lo que implica, Atlético Trinidad y Atlético Peñaflor terminaron empatados y con sabor a poco en uno de los partidos que abrió la fecha 12 de la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B. Fue empate 1-1, merecido y justificado por lo que los dos ofrecieron en cada uno de los dos tiempos. Con una muy buena primera etapa de Peñaflor en la que sacó su ventaja incluso antes de los 15" y un segundo tiempo en el que reaccionó bien Trinidad y terminó siendo más que su rival pero no pudo traducirlo en la red. El punto, poco suma para los que ambos necesitaban, pero como dicen cuando no se puede ganar, es bueno no perder.
En el comienzo, el que madrugó fue Peñaflor que entró muy concentrado y a los 4" ya avisó con un gol increíble que erró Martiní definiendo de media vuelta. Era todo un anuncio de que el equipo de Piozzi estaba enchufado ya los 14", Ruarte giró en un lateral en su propio campo, metió un cambio de frente de 40 metros y puso a Ricardo Pérez cara a cara con Tealdi para que el muy buen volante de Peñaflor definiera con calidad y pusiera el 1-0 sorprendente en Trinidad. Sintió el impacto el León y le costó reacomodarse pero a los 25" de esta primera etapa empezó a mostrar reacciones cuando Módica metió un cabezazo en el travesaño, anunciando que para el complemento sería otro este mismo Trinidad.
Así fue nomás porque el equipo de Pablo Velez regresó del descanso más ambicioso, más lúcido y a los 5" tuvo el empate con un cabezazo que erró Nahuel Altamirano solo en el punto penal. No acertó pero la revancha sería inmediata porque al minuto siguiente, el volante Franco López aprovechó un rebote para definir y poner el empate. De ahí en más, Trinidad se fue con todo el resto anímico y futbolístico que tenía a buscar el triunfo pero se topó con la personalidad de un Peñaflor que quiso más que un punto pero se conformó con lo que consiguió en la primera etapa especialmente.
Resto de la jornada
En Iglesia, fue tiempo de festejos porque por fin y después de toda una rueda completa, San Lorenzo de Rodeo consiguió su primera victoria del certamen al golear por 3-1 a Defensores de Boca. Matías Gil, Mario Rosales e Ismael Díaz marcaron para el Santo rodeísto. Descontó Heber Lucero para los sarmientinos.
En otro de los partidos, Villa Obrera metió un partido importantísimo como visitante al vencer por 2-1 a Colón Junior con dos goles de Matías González. Descontó Maxi Herrera para el Merengue.
Hoy, desde las 16,30 habrá cierre sensacional para la jornada 12 porque en la Esquina Colorada, Del Bono recibirá al líder, San Martín de Rodeo mientras que en Chimbas, Peñarol será anfitrión de Atlético Alianza que sorpresivamente se quedó sin entrenador tras la renuncia de Cristian Grabinski que había asumido hace apenas cinco partidos.
