Como para no dejar ninguna duda. Así San Lorenzo de Ullum tuvo una gran actuación en su visita a Zonda para medirse con Sarmiento, al que doblegó por 4-1.

De esta forma, el equipo de Alfredo Molina es nuevamente único puntero del Oficial ‘Torneo de Verano’ que abrió la fecha 13. Claro que Unión, que se presenta esta noche, de triunfar lo podrá igualar.

Con los goles de Sacha Da Silva, Michel García, Tejada y Gutiérrez, el Ciclón alcanzó los 33 puntos en el certamen; mientras que para los locales descontó Roberval.

A fin de mes comenzará el Regional Amateur y varios clubes tendrán esta doble competencia.

Mientras que en la Esquina Colorada, Trinidad goleó 4-1 a Del Bono con los tantos de Carlos Chávez, Cristian Molina, Tobías Riveros y Diego Paredes. Marcos Blanco, para el Bodeguero.

En tanto, Rivadavia sumó tres puntos en su estadio al superar 1-0 a Colón con el alarido de Juan Jofré.

Mientras que el choque entre Juventud Unida y Marquesado terminó igualado sin goles.

Además, en cancha de Árbol Verde se produjeron incidentes en la previa del cruce ante Marquesado que finalmente no se disputó (ver recuadro).

TERMINA

La fecha se completará esta jornada con cuatro encuentros más. Sin dudas, el epicentro de la atención estará puesta en el Serpentario, donde a partir de las 16.30 horas, se disputará una nueva edición del clásico entre Desamparados y San Martín. En principio, este cruce se había pactado para el Bicentenario por las malas condiciones del campo de juego del víbora, aunque luego se dio marcha atrás por la molestia de los hinchas y se jugará en el Serpentario. Como ocurre desde hace varios años por torneos locales, el choque será sólo con público local. En tanto, en otro de los partidos y desde las 22 horas, en Villa Krause, Unión buscará subirse también a la cima al recibir a Peñarol. Los otros juegos: Juventud Zondina-Villa Obrera, Atenas-Alianza y 9 de Julio-Aberastain.

 

Ni jugaron en Árbol Verde

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol doméstico. En este caso por la 13ra fecha del Oficial ‘Torneo de Verano’ y con el estadio de Árbol Verde como epicentro. Es que antes de ingresar los equipos del local y Marquesado, se produjo una gresca entre los planteles que derivó en la agresión a dos jugadores visitantes que debieron ser trasladados al Hospital Rawson donde fueron atendidos. Mientras que un futbolista del arbolino fue marcado como el agresor (les habría pegado con una piedra a sus colegas) y llevado demorado a la Comisaría segunda. El árbitro del partido de Primera, Marcelo Cruz, decidió suspender el juego porque la visita se retiró del estadio en protesta con lo ocurrido en la previa del juego.